Comparte esta noticia

La posibilidad de contar con una oficina que promueva la figura del defensor del paciente, para impulsar de esa manera un sistema de atención de calidad, es una de las apuestas más importantes que en materia de salud propone la Lista 4000 del Partido Colorado, que promueve la candidatura de Daniel Galliazzi a la diputación.

En tal sentido, el Dr. Alvaro Vero, referente del área de salud en la Lista 4000 del Partido Colorado de Salto, propuso la revisión  del sistema público y privado de salud a través de auditorías externas que muestren como resultado cuáles son las fallas que se suscitan. Y que a su vez haya una campaña de comunicación que le permita al usuario conocer cuáles son sus derechos como tales.

“Una de las innovaciones que estamos proponiendo además de una serie de auditoría externas que nos permitan saber dónde estamos parados frente a la calidad de los servicios de salud, y sobre todo la equidad de la asistencia, es la posibilidad de tener dentro del Ministerio de Economía y Finanzas, a partir de la ley de defensa del consumidor, contar con una oficina específica donde el usuario ante las demoras de una operación, o de la entrega de un medicamento o del resultado de un análisis, entre otros temas, pueda rápidamente resolver sus problemas o comunicarlos hasta que se le encuentre una solución”, dijo el Dr. Vero.  

Señaló que de otra manera “estamos expuestos a terminar judicializando todas aquellas normativas de los derechos de los consumidores, en particular de los enfermos. Entendemos que es un modo rápido de eliminar burocracia y sacando al Ministerio de Salud Pública del medio, porque no tiene sentido que el Ministerio audite a sus propios prestadores de saluda”.

Por eso desde la Lista 4000 del Partido Colorado de llegar al parlamento una de las ideas es promover la creación de una oficina para la defensa del paciente, que este en la órbita del Ministerio de Economía y Finanzas, donde por vía rápida se puedan resolver los problemas de los usuarios.

“Por eso, antes que profundizar la reforma de la salud, entendemos que hay que resolver una serie de problemas que tiene la misma y que lo único que hace es generar contratiempos a los usuarios”, señaló el referente de salud de la 4000, Álvaro Vero.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com