Comparte esta noticia

La selección uruguaya de rugby, Los Teros, buscará este domingo (2:15 horas de la madrugada de nuestro país) un triunfo ante Georgia, su segundo en el Mundial de Japón tras la resonante victoria ante Fiji, que además significaría dar un estupendo paso rumbo a la clasificación directa a la cita de Francia 2023.

El equipo entrenado por Esteban Meneses busca escalar posiciones en el grupo D, donde actualmente ocupa la tercera plaza tras Gales y Australia, los principales favoritos para pasar a cuartos, e incrementar sus posibilidades de acceder a la fase final.

Para el partido que se disputará en el Estadio de Kumagaya de Saitama, el seleccionador mantendrá prácticamente la misma alineación que jugó frente a Fiji hace solo cuatro días, cuando Los Teros lograron imponerse por 27-30 en un partido muy disputado hasta el último minuto.

Meneses introducirá como novedades al pilar derecho titular habitual Juan Rombys, en lugar de Diego Arbelo, y al octavo Alejandro Nieto por Manuel Diana, uno de los jugadores más destacados ante Fiyi.

Gastón Mieres, lesionado en un hombro ante Fiyi, se recuperó a tiempo y volverá a ser titular, al igual que Agustín Ormaechea, quien repetirá desde el banco. En cambio, Franco Lamanna se quedó fuera de la convocatoria tras sufrir un fuerte golpe en el encuentro anterior.

En conferencia de prensa previa al partido, Meneses destacó el buen papel de los suyos ante un «duro rival» como Fiji, aunque reconoció que su equipo «tiene cosas por mejorar», y en particular su scrum defensivo y «no errar tantos tackles».

El capitán Juan Gaminara, por su parte, señaló que el equipo afronta del mismo modo los cuatro partidos de esta fase de grupos, tanto los dos primeros a priori más accesibles como los siguientes ante Australia y Gales.

«Si había dos rivales a los que les podíamos jugar más de igual a igual y buscar una victoria, era a los dos primeros. Pero por supuesto que los cuatro partidos son trascendentes por diferentes razones y todos sin distinción se toman con la misma seriedad», declaró el ala izquierdo.

Georgia, por su parte, afronta el partido con doce cambios en su alineación tras caer ante Gales en el primer encuentro por 43-14. Ocupa la última plaza del grupo D.

Las dos selecciones se han enfrentado únicamente en una ocasión anterior en una Copa del Mundo, en la celebrada en 2003 en Australia, con victoria para los latinoamericanos por 24-12.

Además, una victoria de Uruguay le permitiría afianzar su tercera posición en el grupo D, que da acceso al próximo campeonato Mundial que se celebrará en Francia en 2023.

Las alineaciones confirmadas serán:

Uruguay: Mateo Sanguinetti, German Kessler, Juan Rombys, Ignacio Dotti, Manuel
Leindekar, Juan Manuel Gaminara, Santiago Civetta, Alejandro Nieto, Santiago Arata, Felipe Berchesi, Rodrigo Silva, Andres Vilaseca, Juan Manuel Cat, Nicolas Freitas y Gastón Mieres. DT: Esteban Meneses.

Georgia: Gogichashvili, Bregvadze, Chilachava, Lomidze, Mikautadze, Sutiashvili, Saginadze, Giorgadze, Aprasidze, Abzhandadze, Todua, Malaguradze, Kveseladze, Dzneladze y Khmaladze. DT: Milton Haig.

Fuente: FútbolUy.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com