Comparte esta noticia

El tiempo desmejorará este fin de semana, con lluvias y tormentas puntualmente fuertes, que se extenderían hasta el martes.

Si bien el riguroso frío de la corriente semana parece comenzar a ceder, la moderación en las temperaturas se cobrará un precio en materia de precipitaciones.

Los pronósticos coinciden en señalar una desmejora del tiempo, que comenzaría el sábado en la zona este del país y se extendería al resto con el paso de las horas.

Según el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), el domingo se producirán precipitaciones en la mayor parte del territorio nacional, con la posible excepción de Montevideo, y serían menos abundantes en el oeste. También se espera la ocurrencia de tormentas.

Por su parte, el servicio internacional Weather Channel pronostica lluvias sobre la capital ya desde el sábado, precipitaciones que alcanzarían su pico máximo el lunes, El martes y el miércoles el tiempo se presentaría nuboso pero con pocos probabilidades de lluvias, que retornarían el jueves.

Asimismo, el meteorólogo José Serra informó a Montevideo Portal que debido a una masa de aire húmeda e inestable que afectará al país en los próximos días, cabe esperar volúmenes acumulados «desde la noche del viernes hasta el martes, superiores a los 200 milímetros».

El profesional coincidió con el pronóstico de Inumet en cuanto a las zonas afectadas, que serán el norte, noreste y sureste del país. Algunas de estas tormentas serían puntualmente fuertes, por lo que no descarta el desborde de arroyos y otras consecuencias en las áreas afectadas.

Fuente: Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com