Comparte esta noticia

Un empleado de una estancia de Cerro Largo murió ahogado en una cañada en la madrugada del lunes, en plena advertencia naranja.

La Unión Nacional de Asalariados, Trabajadores Rurales y Afines (Unatra) informó este martes que, durante la madrugada del lunes, cuando se desarrollaba la advertencia de color naranja para gran parte del país, murió ahogado en una cañada un trabajador en el establecimiento «San José», ubicado entre Fraile Muerto y Ramón Trigo, en Cerro Largo.

Según el gremio, la muerte de José Santos Gómez, de 58 años, se dio sobre las 6.30 de la madrugada, cuando recorría solo el establecimiento.

La Unatra reiteró que, ante estas situaciones de trabajadores «cumpliendo directivas de trabajo a la intemperie con alertas meteorológicas vigentes y alta exposición a riesgos para la salud, seguridad y la vida», existe el derecho a no desempeñar esas tareas.

«Cuestionamos la costumbre naturalizada en esta rama de actividad de dar directivas de trabajo a campo abierto durante la vigencia de las advertencias», señaló el gremio en un comunicado.

Además, piden que la Inspección General del Trabajo cumpla con los controles para prevenir y que las empresas puedan tomar recaudos, y solicitan la elaboración de un protocolo de actuación «que sirva para salvaguardar la seguridad de los trabajadores rurales». 

Fuente: Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com