Comparte esta noticia

Primero en TDN. Un hombre se encuentra internado por un posible caso sospechoso de leishmaniasis. Las autoridades del Ministerio de Salud Pública aguarda el resultado del laboratorio para referirse a la situación. Mientras tanto, se activó el protocolo de acción y la persona es vigilada bajo internación en el Hospital Regional Salto.

El año pasado se constataron dos casos y uno de ellos fue mortal. Una mujer murió en nuestro departamento por esta enfermedad.

TDN se comunicó con autoridades del Ministerio de Salud Pública quienes confirmaron que se trata de un caso sospechoso y que aguardan el resultado del laboratorio para informar sobre la situación.

Autoridades locales y nacionales criticaron a la Intendencia de Salto por el mal manejo de la limpieza de la ciudad y como no realizó una prevención de este tema teniendo en cuenta la gravedad del mismo.

El propio Ministro de Salud Pública dijo que le daba vergüenza el ingresar al departamento por el estado en que se encuentra de falta de limpieza e higiene.

La demora de meses en las podas y como se trasladó todas afectadas por toda la ciudad, desparramando la mosquita , señalaron ediles de la junta departamental.

El resultado de los análisis que se encuentran a estudio del laboratorio del Ministerio de salud Pública será clave para confirmar o descartar este nuevo caso sospechoso.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com