Comparte esta noticia

La última semana estuvo marcada por un periodo climático de alta inestabilidad que provocó lluvias intensas, con promedios que superaron los 80 milímetros y tormentas fuertes.

Para el fin de semana se prevé una lenta recuperación del tiempo con la tregua de las precipitaciones y la salida del sol. El asesor meteorológico, José María Rodríguez, dijo a Valor Agregado que lluvias seguirán hasta el mediodía del sábado con periodos de variada intensidad.

Sin embargo, desde la tarde la nubosidad y la humedad irá disminuyendo, con una mayor presencia del sol. “En la tarde algunos sectores del país, en especial los del oeste, tendrán varias horas de luminosidad”, explicó el especialista climático.

Rodríguez dijo que las temperaturas máximas del sábado no superarán los 16°c al sur y los 19° al norte, pero desde la madrugada del domingo las mínimas tenderán a bajar y no se descartan, en las regiones ubicadas en el centro del territorio, heladas agrometeorológicas.

En la próxima semana el país ya tendrá buen tiempo en todo el territorio que se extenderá hasta el jueves con temperaturas máximas de 25°c al sur y de 30°c al norte. “Serán días de mucha estabilidad y con buena presencia del sol”, agregó.

Fuente: Radio Carve


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com