Comparte esta noticia

Ya no podrá usar el lema Partido Nacional. Resta comunicar a la Corte Electoral para que no lo proclame si es elegido senador.

El Directorio del Partido Nacional resolvió este sábado a última hora censurar al intendente de Colonia Carlos Moreira, aplicando la máxima sanción posible que implica, en los hechos, la expulsión del partido, según el fallo unánime de la Comisión de Ética partidaria, reunida este sábado de urgencia desde las 9 de la mañana.

Según confiaron a Subrayado fuentes políticas, pasadas la hora 21 más de 10 de los 15 miembros del Directorio ya había votado a favor de la censura, lo que asegura una mayoría en ese sentido. Hasta esa hora nadie se había expresado en contra de la sanción máxima contra Moreira, dijeron las fuentes.

Con esta sanción Moreira no podrá usar más el lema Partido Nacional, por lo que de ser electo senador por la lista 2004 no deberá asumir la banca.

Para ello el Partido Nacional se apresta a enviar una nota a la Corte Electoral en la que comunicará que decidió inhabilitar a Moreira.

De esta forma, si el intendente es electo senador el domingo 27 de octubre, la Corte no lo tendrá en cuenta y proclamará a su primer suplente, en este caso Jorge Gandini.

La decisión del Directorio, apoyada en el fallo que adoptó este mismo sábado la Comisión de Ética del Partido, responde a los audios filtrados el viernes en los que se escucha al intendente Moreira ofrecer a una mujer la renovación de una pasantía a cambio de mantener relaciones sexuales.

Moreira niega este extremo y asegura que le habló en esos términos a la mujer porque habían tenido una “relación sentimental previa” y había confianza como para utilizar un tono “jocoso” en la conversación.

El senador Jorge Larrañaga decidió el viernes de tarde desvincular a Moreira de su sector, Alianza Nacional, enviar el caso a la Comisión de Ética del Partido y pedirle que renuncie a sus aspiraciones de ser electo senador por la lista 2004.

A nivel judicial, el Fiscal de Corte Jorge Díaz le envió los audios a la fiscal de Colonia para que analice si Moreira cometió algún delito.

También en lo político, el Frente Amplio de Colonia y el sindicato de funcionarios municipales de ese departamento exigen la renuncia de Moreira como intendente.

Carlos Moreira es uno de los dirigentes con más peso y trayectoria en el Partido Nacional. Fue subsecretario del Ministerio del Interior, tres veces intendente de Colonia y senador de la República.

Era el primer dirigente en la lista 2004, después de Larrañaga, y uno de sus hombres de mayor confianza, muy elogiado por el candidato nacionalista Luis Lacalle Pou.

Fuente: Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com