Comparte esta noticia

La presidenta de la Asociación Agropecuaria de Salto, Mónica Silva, dijo en la inauguración de la Expo Salto 2019, que «los productores jamás dejaremos de reclamar a los gobiernos nacionales y departamentales. Que eso jamás suceda para que nos ayuden a conseguir las metas. No somos llorones, somos trabajadores con frío, calor o lluvia. Nos hemos tecnificado por necesidades, estamos acostumbrados a luchar contra e dólar, mercados, el clima, la inflación, la competitividad, la burocracia y algunas agresiones verbales del gobierno que son muy injustas».
Silva agregó que «hoy sabemos que la agricultura cede terreno a la ganadería. Como se pierden tambos, el estancamiento lleva mucho tiempo con datos que están al alcance de todos. Solicitamos desde el gobierno de hoy, que quedando seis meses, hagan muchas cosas y quienes asuman en marzo lo hagan».
La demanda en crecimiento, «con un sector siempre sumergido, a donde no llega siempre el aumento de sueldo, obliga a que las señales sean claras, firmes. Los costos condicionan al productor. Hoy existen demanda de producción, abriéndose nuevos mercados pero la realidad establece que los costos en este país no reconoce al productor y seguramente es por desconocimiento. Reclamamos lo que nos corresponde. Queremos trabajar, producir, generar los recursos a ser utilizados en el campo y en la ciudad. No se puede seguir aumento el déficit fiscal, reclamamos tratados de libres comercios y es necesario bajar los costos de energía y combustible para aumentar producción que generen mayor mano de obra».

Fuente: Quinto Elemento


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com