Comparte esta noticia

La candidata a diputada por la Lista 71 del Partido Nacional, María Eugenia Almirón, cuestionó públicamente la cifra de desocupados que dio a conocer el gobierno nacional para el departamento de Salto. La dirigente política dijo que no hay 7 mil personas sin empleo, sino que a su juicio, las mismas “superan largamente las 10 mil”.

Almirón señaló que para revertir la situación trabajará en caso de llegar al parlamento en el “fortalecimiento del sector privado” y añadió que en esa línea “nosotros queremos decirlo claramente, la cantidad de personas desocupadas y la que vive en el informalismo y subempleo que son alrededor de un 32% de la población, están en esas circunstancias producto del ahogamiento que ha hecho el Estado al comercio”.

La candidata de la 71 cree que “si el Estado sigue ahogando a quienes quieren emprender y a los que quieren desarrollarse, poniéndoles cada vez más impuestos, por dónde se va a cortar entonces la torta, se va a cortar por el lado más fino que es por el lado de los trabajadores, lamentablemente es y ha sido así en los últimos tiempos. Entonces hoy la gente está necesitando trabajar e igual acepta el subempleo como una forma de poder subsistir”.

Por otro lado, la dirigente herrerista sostiene que una de las cosas que va a defender cuando llegue al parlamento, es la paridad al momento de la remuneración entre hombres y mujeres. “Yo quiero que sea en serio el tema de que a igual trabajo, igual remuneración entre hombres y mujeres.

“Eso lo debo decir como mujer política que soy, porque por ley ya está implementado, pero en la realidad las mujeres en los mismos trabajos y con iguales capacidades, ganan menos por su condición de género”, expresó.

Entre otras cosas, la candidata a diputada por el herrerismo en Salto, explicó que “hay que ponerle un pienso grande y trabajar en el tema de la automatización laboral, el mundo de la robótica avanza y eso impacta de lleno en las relaciones laborales y no podemos descuidar a la gente, desde el Partido Nacional vamos a trabajar con fuerte énfasis en la capacitación de nuestra gente, para que en vez de que se pierdan puestos de trabajo, empiecen a recuperarse puestos de empleo que son tan necesarios para todos”.  

Asimismo, dijo que en el caso de que las empresas comiencen a utilizar la robótica de manera desmedida  “sería bueno gravar con impuestos al uso masivo de la robótica, hasta que las relaciones laborales no hayan sido equilibradas, es una manera de frenar el desequilibrio que vienen a padecer los trabajadores que pierden sus puestos de trabajo”.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com