Comparte esta noticia

Por José Buslon.

En el día de hoy , jueves 10 de octubre la mesa departamental del PIT CNT convoca a algunos candidatos a diputados del departamento, de diferentes partidos ,para conocer las propuestas de estos y sus programas respecto a temas sensibles para los trabajadores.
Esta propuesta sigue una estrategia clara ,darle la posibilidad a los candidatos del Frente Amplio de lucirse defendiendo las supuestas bondades del oficialismo en temas como por ejemplo la ley de negociación colectiva, que es ampliamente insuficiente y pro patronal.
En el sentido estratégico de la convocatoria, se espera que los partidos opositores pisen la cascara de banana ya que frente a estos temas tienen una postura conservadora que intenta desandar el camino transitado para darle aún mayor poder a las patronales constituidas en la clase dominante y opresora, de las cuales ellos mismos forman parte aunque se vistan de pobres para salir a los barrios a pedirles el voto a los mismos que después negaran las posibilidad de mejorar su condición de vida.
El representante a la diputación de la Unidad Popular Luis Gomez ,resultaría el combidado de piedra ,una presencia inconveniente ,porque ni pisaríamos la banana ni seriamos obsecuentes y complacientes con el gobierno del frente amplio y la postura de los aspirantes a diputados,que no marcan grandes diferencias sino matices.
Es mentira que están en juego dos modelos país están sobre la mesa una paleta de dos matices no muy diferentes uno de otro.
Capítulo aparte el lugar de la convocatoria ,los representantes del ejecutivo de los trabajadores convocan en la casa del patrón. Decimos esto porque la selecta invitación a la actividad se llevó a cabo en casa de gobierno,por lo que suponemos que habrá sido muy ágil el trámite para conseguir el lugar ya que integrantes del ejecutivo del plenario departamental son adherentes e integrantes de las lista 1786 que surge de la alianza electoral de la 1001 y el serno de Andrés Lima. Esta es la razón del sin razón, de esta convocatoria circense donde la opinión de la Unidad Popular podría llegar a cuestionar fuertemente el normal establecido y promover el debate profundo del cual hoy prescinde la campaña,desnudado la estrategia maquiavélica de la mesa de trabajadores que demuestra no tener independencia de clase y estar coptada y en campaña por el frente amplio.
Esto resulta una tomada de pelo y subestimación a la clase obrera local a la que se quiere arriar con el poncho con el el grito del tero mientras los huevos lo ponen como siempre en el nido de los poderosos. No nos cansaremos de reivindicar la lucha popular que debe tener su expresion en el parlamento de una manera que logremos correlación de fuerza suficiente para ser la voz que denuncie el continuismo conservador del frente los intentos de retroceso de los partidos tradicionales y la peor aberración a los principios democráticos que estaría expresado con los representantes de la dictadura integrante de Cabildo Abierto ,que hoy usan la herramienta que ayer violaron para defender su chacra, que no es más que mantener su privilegiada caja de jubilación y ampararse en fueros para ser investigados y seguramente poner palos en la rueda de las investigaciones por verdad y justicia.
Firme y consecuente avanza la Unidad ,sin renunciar a los principios y por un proyecto popular y revolucionario.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com