Comparte esta noticia

Si los hechos que se investigan son confirmados, el gobierno de Andrés Lima será denunciado por corrupción y clientelismo. Según pudo saber TDN, el gobierno del Frente Amplio en Salto es investigado por entregar predios municipales a punteros políticos del Intendente Lima. La línea de investigación está centrada en que, punteros políticos habrían sido beneficiados con terrenos públicos donde en algunos casos se instalaron precarias viviendas y en otros, los amigos del intendente instalaron comercios, parrilladas en lugares destinados para plazas de diferentes barrios.

El otorgamiento de estos predios públicos no sería gratis, los beneficiados serían convocados a militar en la lista que postula al hermano de Lima a la diputación. Para ellos, deben asistir a reuniones y repartir folletos.

El dirigente del Frente Amplio, Felipe Mutti fue el único junto a la lista 888, que dentro de su fuerza política denunció a Lima por promover los asentamientos y otorgar predios a punteros de su lista.

Ediles de la Junta Departamental podrían presentar una denuncia penal contra el intendente por esta situación. Lima habría ordenado la instalación de punteros en predios públicos, violando todo tipo de normas. En algún caso, los beneficiados construyeron verdaderos negocios sin pagar ningún tipo de impuestos.  


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com