Comparte esta noticia

En medio de su crisis, Peñarol sale a jugar a las 20 horas ante Wanderers en el Campeón del Siglo, un partido que puede ser un antes y un después de la temporada para el bicampeón uruguayo.

Serán titulares el lateral Busquets, regresa Canobbio y Xisco Jiménez buscará su oportunidad.

Su técnico Diego López está en la cuerda floja tras los malos resultados de las últimas fechas, y la caída pronunciada en el rendimiento futbolístico y físico de los jugadores.

El empate ante Juventud y la derrota ante Liverpool desplomó el estado anímico del plantel que ya venía de un mal Torneo Intermedio.

El último fin de semana varios directivos de Peñarol pidieron el fin del ciclo de «Memo». El club pasó de apurar una renovación por dos años más o la reserva en cuento a la firma de un contrato, y ahora lisa y llanamente quieren afuera al entrenador.

En el Clausura, el club aurinegro perdió 5 puntos ya de 12 posibles. Perdió su posición en la tabla anual, un hecho que le daba una posición dominante, ya que al haber ganado el Apertura llegaba a las finales con ventaja. Eso ya no es así.

Desde que Nacional contrató a Álvaro Gutiérrez no solo recuperó posiciones -se adueñó de la anual y va primero en el Clausura- sino que le sacó 15 puntos de ventaja.

Y el clásico 3-0 fue la frutilla de la torta.

El entrenador López es cuestionado por el desgaste del plantel, por el estado en el que se encuentran los principales referentes, en especial Gargano y «El Cebolla» Rodrìguez.

Ambos veteranos rindieron a plenitud en 2018 y es sabido que Peñarol es un equipo con ellos y otro sin ellos.

Al equipo le falta juego de conjunto y, sobre todo, gol.

Junto a López también se encuentra en la mira la gestión de Carlos «Tío» Sánchez, el gerente deportivo aurinegro, a quien se atribuyen malas incorporaciones (Abascal, por ejemplo) y la salida de jugadores claves que no fueron sustituidos debidamente (Brian Rodríguez, Christian Lema, Darwin Nuñez), todo lo cual redujo notoriamente las posibilidades de competencia.

Enfrente tendrá a Wanderers, un equipo muy irregular en cuanto resultados, que juega bien el fútbol, que tiene jugadores competentes (Riolfo, Albarracín) y un técnico que viene de hacer experiencia profesional en el extranjero (Alfredo Arias).

Hoy no estará en cancha Nacho González. Habrá que tener especial cuidado con Matías castro, un delantero argentino de 27 años que lleva tres goles en cuatro partidos.

Probables alineaciones

Peñarol: Dawson; Busquets, Formiliano, E. Martínez, Rojas; Pelistri, Pereira, Gargano, Canobbio; C. Rodríguez, X. Jiménez.

Wanderers: De Arruabarrena; Barrandeguy, Macaluso, Barboza, Araújo; Ginella, Colombino; Riolfo, Albarracín; Veglio; Matías Castro.

Fuente: Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com