Comparte esta noticia

El jueves pasado la Policía allanó una vivienda y detuvo a una persona a quien acusaban de ser integrante de una banda dedicada al contrabando de animales. Según habían explicado desde la Policía, la brigada de Abigeato investigó a un grupo que robaba caballos en Salto y los llevaba a Concordia, y logró capturarlos cuando pedían rescate por dos animales robados en un establecimiento rural de nuestra ciudad.

Los procedimientos continuaron durante el viernes y este sábado trascendió que fue detenido un hombre acusado de contrabando, que se llama Juan José Benítez y es empleado municipal de la vecina ciudad.

Según informaron fuentes judiciales a El Entre Ríos, el domicilio de Benítez fue allanado el mismo día que lo detuvieron y se secuestraron teléfonos celulares, tablets, cámaras y una moto.

Cómo operaba la banda

Según informaron desde la Policía, a los caballos los pasaban a nado, utilizando baqueanos, hasta llegar a las costas de Concordia y desde allí los derivaban a diferentes lugares donde los tenían guardados hasta venderlos o pedir rescate.

Para esto último, contactaban a través de las redes sociales a los propietarios. La víctima de un robo fue contactado en la acción extorsiva y dio aviso las autoridades que montaron un operativo y lograron detener a un integrante.

Fuente y foto: elentrerios.com


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com