Comparte esta noticia

Fue primicia de TDN. Tal como informó este medio, un caso sospechoso de leishmaniasis en un hombre estaba a estudio de las autoridades del Ministerio de Salud Pública. El hombre se encuentra internado en el Hospital Regional Salto y en las últimas horas de ayer, el laboratorio del MSP confirmó el caso positivo. Es el tercer caso en nuestro departamento en humanos, uno de ellos mortal, cuando el año pasado una mujer afectada falleció.

La situación genera preocupación en las autoridades locales y si bien se activó el protocolo de atención a este hombre que se encuentra internado, las semanas que vienen por delante podrían dejar nuevos casos sospechosos.

El ministro de Salud Pública criticó a las autoridades de la Intendencia de Salto por la falta de limpieza. Basso dijo que le daba vergüenza ajena el ingreso a Salto debido a la falta de higiene. La limpieza de la ciudad es cuestionada y los meses que pasan para el retiro de podas. Y las criticas se realizan a como la comuna desparramó las podas afectadas con el vector por la ciudad, haciendo un pésimo trabajo al respecto.

Mientras el intendente reparte folletos por los barrios y su única preocupación es cuantos votos puede juntar, el departamento pasa su peor momento hasta sanitario producto de una mala gestión que llega al final sin chances de repetir producto de la falta de trabajo y mala administración.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com