Comparte esta noticia

Las perspectivas climáticas para las próximas jornadas no son las mejores, por el contrario, el panorama es “muy complejo”, en especial en toda la zona al sur del río Negro, adelantó a Valor Agregado el asesor meteorológico, José María Rodríguez.

Para el norte, hasta el domingo, no se prevén precipitaciones, pero sí altas temperaturas, que podrán alcanzar los 36°c junto a “mucha humedad”.

Rodríguez contó que en la noche de hoy viernes “vuelve a activarse un periodo de tormentas y lluvias”, acompañado de “posible granizo, fuertes ráfagas de viento e intensa actividad eléctrica en cortos periodos de tiempo”, sumó.

Las lluvias promedio para el sur alcanzará los 40 milímetros, sin embargo, en zonas puntuales las precipitaciones podrán superar los 100 milímetros. El especialista pidió tener “mucho cuidado” en los cursos de agua y posible anegamientos durante las próximas 48 horas.

Durante el domingo la situación “mejora” en el sur, que tendrá un marcado descenso de las temperaturas; pero se traslada al norte del río Negro con lluvias y tormentas hasta el lunes.

Las precipitaciones podrían regresar al país el día miércoles o jueves a toda la región.

Fuente: Radio Carve – Valor Agregado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com