Comparte esta noticia

Así lo señala en su pronóstico de ayer el informe de la Estacion bcp que compartimos a continuación.

Uruguay?? | ⭕️Alerta por lluvias y tormentas muy fuertes a severas. Durante el fin de semana. Calor al norte, pero vuelve el frío.

Luego de varias horas de lluvias y tormentas en el sur y suroeste del país, nuevas áreas de mal tiempo se formarán esta madrugada del sábado 12 y el resto del día. Hacia la tarde/noche se sumará el norte del Río Negro donde permanecerán también durante todo el domingo 13.

?Los valores máximos de Energía convectiva potencial disponible estarán en 3500 a 4500 J/Kg (muy elevados) y valores de inestabilidad de -4 a -6 (mucha inestabilidad). Sumado a un fuerte calentamiento diurno, la avanzada época del año y la humedad las tormentas son y serán favorables en la región.

⚠️Algunas tormentas pueden ser de carácter severas y peligrosas con:

?Intensa actividad eléctrica (desenchufar electrodomésticos).

?Lluvias copiosas que en total pueden ser de 80 a 150 mm (en el sur y este) y de 70 a 100 mm en el norte. Estos valores son en 48 horas. Algunas zonas pueden tener inconvenientes por lluvias, con desbordes de arroyos y/o cañadas (NO CRUZAR ZONAS INUNDADAS).

?Ráfagas de 80 a 100 km/h y potencialmente destructivas de corta duración y efecto localizado. Turbonadas. (NO todas las zonas de tormentas tendrán dichas ráfagas).

Caída de Granizo en algunas zonas de tamaño mediano (no todas las localidades lo tendrán).

⚡️Las tormentas más fuertes se darán entre la madrugada del sábado hasta la noche en el sur y este. Al norte del Rio Negro se esperan que comiencen el sábado a la tarde/noche y se extiendan hasta la madrugada del lunes 14. Siendo localmente severas.

⚠️Es una situación para estar atentos ya que se pueden registrar daños en algunas localidades.

?El mapa del modelo indica en contorno rosado mayor chance de severidad. «Cajas rosadas» granizo pequeño a mediano.

?Temperaturas: Dependiendo de la nubosidad el sábado el norte puede alcanzar máximas de 35 a 38°C con viento norte. En el sur del país de 25 a 30°C zonas costeras en el entorno a 22°C.

?Domingo descienden con la rotación de viento al sur; las temperaturas y no te distraigas con el abrigo porque el lunes arranca con mínimas de 8 a 11°C.

?Pronostico NO Oficial – Estación bcp – Observador Meteorológico y ayudante de preditor Meteorológico Joaquín M. D´Angelo.

Recomienda la pagina ?Me ayudas MUCHO. https://www.facebook.com/estacionbcp #bcp10Años


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com