Comparte esta noticia

“No había muchas opciones. Hay que apretar el calendario”, explicó Aldo Giogia, integrante de la Mesa Ejecutiva de Primera División.

La Mesa Ejecutiva de Primera División confirmó la fijación de la quinta fecha del Torneo Clausura para el miércoles 9 y jueves 10 de octubre.

Será la primera de las tres etapas que se llevarán a cabo entre semana, dado el apretado calendario del fútbol local en los últimos meses del año.

La cuarta irá el 5 y 6 de octubre, la quinta el 9 y 10, la sexta el 12 y 13, la séptima el 16 y 17, la octava el 19 y 20, y la novena el jueves 24 y viernes 25, dado que el domingo 27 serán las elecciones nacionales. La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales pidió que no se fijara en la semana del miércoles 30, dado que implicaría tener que entrenar el domingo 27 y muchos jugadores votan en el interior.

“No había muchas opciones. La fecha que lamentablemente tuvo que suspenderse el fin de semana pasado había que recuperarla. Previo a esta suspensión preguntamos al Ministerio del Interior si se podía jugar en la semana previa a las elecciones y nos dieron el visto bueno. La Mutual pidió no jugar en la semana posterior a las elecciones. En algún lugar hay que poner las fechas”, explicó Aldo Giogia, integrante de la Mesa Ejecutiva, al programa 100% Deporte, de Sport 890.

“Somos conscientes de que hay un apriete del calendario. Lo hicimos en octubre para no hacerlo en noviembre, donde se suma el cansancio de los equipos y la lucha por el descenso y el título”, agregó Gioia, quien señaló que “seguro habrá fecha la semana previa a las elecciones de noviembre”.

El 2 y 3 de noviembre iría la décima del Clausura, el 9 y 10 la decimoprimera y el 16 y 17 la decimosegunda, que es la del clásico. El 21 y 22 de noviembre iría la fecha 13, mientras que la 14 quedaría para el 2 y 3 de diciembre y la última el 9 y 10. Luego, en caso de haber finales, tendrán que terminar antes del domingo 22 a los efectos de respetar la fecha límite prevista para el período de licencia de los futbolistas.

Fuente: FútbolUy. 



Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com