Comparte esta noticia

Los funcionarios del Hospital Regional Salto denunciaron carencias de todo tipo y al no obtener respuestas de parte de las autoridades, en asamblea se resolvieron medidas. Es importante que los usuarios tengan en cuenta que servicios se verán afectados por las medidas gremiales.

El gremio mantendrá reuniones en la jornada de hoy y pasará a informar oficialmente sobre el conflicto. Este es el comunicado elaborado por el sindicato en la tarde de ayer.

Aquí el comunicado:

Por resolución de Asamblea General de funcionarios del Hospital Regional Salto se pasará a tomar las siguientes medidas, ya que no hubo respuestas a los reclamos de carencias de recursos humanos.

  1. Se declara en conflicto a partir del día17 de octubre de 2019 a las 0 horas.
  2. Los funcionarios Auxiliares de Enfermería, Licenciados, Auxiliares de Servicio no realizarán tareas competentes a personal administrativo, registro de consultas, ingresos.
  3. Se realizarán limpiezas de unidades de altas solo en servicio que tengan un auxiliar de servicio asignado.
  4. El personal de enfermería no saldrá de sus servicios para realizar traslados locales comunes o especializados.
  5. El personal designado a traslado será asignado a los servicios asistenciales de salas, emergencias.
  6. El personal de cocina cumplirá solamente con la elaboración de los regímenes de los pacientes y /o acompañante, también de los funcionarios de guardia y/o que cumplan 12 horas en el hospital. No elaborarán ningún otro tipo de pedidos.
  7. Los ingresos quirúrgicos coordinados no se ingresarán en sala el día anterior, debiendo los mismo concurrir el mismo día de la IQ.

Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com