Comparte esta noticia

La coalición derrotó al Frente Amplio en Salto y agrava la crisis de gobierno en la Intendencia. Increíblemente, los salteños no sabemos quien asumirá como intendente a partir de febrero próximo producto de una guerra interna con serias consecuencias. El Intendente Andrés Lima se peleó con sus suplentes inmediatos y no está dispuestos a que asuman el gobierno.

Por su parte, Alejandro Noboa, suplente inmediato, dijo que no piensa renunciar y que asumirá la conducción de la Intendencia cuando Lima renuncie para ir por la reelección. Pero el intendente está dispuesto a no ser candidato en mayo próximo por tal de que sus suplentes no asuman la gestión. Lima pidió al Frente Amplio que recomiende a Noboa, Estévez y Sonia Rodríguez (los suplentes) que presenten renuncia para que Gustavo Chiriff quede al frente del gobierno. Si el FA le garantiza a Lima que esto ocurra, allí si sería candidato para mayo.

Según Lima, ya serían  10 sectores que apoyan su candidatura los que van a pedir la renuncia de sus suplentes para que Chiriff asuma el gobierno. Pero no todo están de acuerdo con el Intendente en este planteo que despertó un verdadero escándalo en la interna del FA.

Según se informó a TDN, varios sectores están analizando una reunión con Alejandro Noboa para manifestarle su total respaldo para que asuma el gobierno en febrero próximo. Señalan que Noboa no debe renunciar a su suplencia ya que fue electo por la ciudadanía y como tal debe cumplir con el mandato popular. Sectores del FA cuestionan al intendente Lima por el planteo realizado.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com