Mientras las calles están intransitables y los servicios básicos funcionan de mala manera, el gobierno del Frente Amplio encabezado por Andrés Lima gastó cientos de millones de pesos en salarios para cargos políticos, amigos del intendente, compensaciones para punteros políticos, publicidad, folletos y el pago de encuestas. Mientras el departamento se cae a pedazos y pierde posicionamiento a nivel nacional, Lima y sus amigos disfrutan de algunos beneficios que no todos accedieron, por ejemplo, los trabajadores municipales que no recibieron ni un solo aumento salarial.
Estos números escandalosos se desprenden de un pedido de informe realizado a la intendencia en base a la Ley de Acceso a la Información Pública. Datos que van desde el día 1 de gestión hasta noviembre pasado. Es decir, mientras Andrés Lima y el Frente Amplio en Salto le decían a los salteños que recibieron una intendencia fundida, que no había ni para el papel higiénico, el intendente y sus amigos, punteros políticos, cobraban viáticos, se pagaban encuestas donde reflejaban la maravilla de gestión, millones de pesos a medios de comunicación y periodistas y el pago de folletos, los que llegan todos los días a los hogares salteños.
Lima renunciará a la gestión en febrero próximo y se despide con una intendencia en ruinas. Debiendo más de lo que tanto criticó, con deudas millonarias a proveedores y con números de la gestión sumamente preocupantes. Más desempleo, más asentamientos, más inseguridad, menos peso político, más calles intransitables, entre otras cosas.
En los próximos días se presentarán los datos de los pedidos de informe en conferencia de prensa. Números muy negativos de su gestión, de los cuales también deberán hacerse cargo todos los dirigentes del Frente Amplio que aprobaron por unanimidad la candidatura en un plenario realizado en diciembre.
ADEOMS en completo silencio.