Algunas personas que participaron de los festejos de Nacional campeón uruguayo por el centro de Salto, analizan presentar una denuncia al Ministerio del Interior por lo que consideran un “abuso de poder” de los efectivos de la Guardia Republicana.
Tal como adelantó TDN, serios incidentes se registraron en el centro de la ciudad de Salto tras los festejos de hinchas de Nacional por la obtención del campeonato uruguayo. Según señalaron a este medio algunas personas que estuvieron presentes en el lugar, efectivos de la Guardia Republicana efectuaron disparos de bala de goma.
Algunas de las personas que señalan que no participaron de ningún disturbio, discreparon con el accionar de los efectivos policiales que efectuaron disparos contra los presentes en medio de niños y mujeres.
“Todo fue muy peligroso, cuando la Republicana empezó a disparar balas de goma, mucha gente corría desesperada y nada teníamos que ver con los líos. Habían niños y mujeres en la zona, un desastre”, manifestaron a TDN.
Otra persona dijo que “La policía empezó a tirar, yo estaba con mi hija de 4 años cuando empezaron a tirar sin razón alguna y la gente corría para todos lados”, sostuvo Menoni.