«Se van a perjudicar a los trabajadores, empresarios y jubilados y pensionistas», remarcó el actual ministro de Trabajo.
Ernesto Murro, ministro de Trabajo, recibió el martes al mediodía a Pablo Mieres, quien ocupará su lugar a partir de marzo del próximo año.
«Planteamos que hay temas que hay que trabajar en conjunto. UPM es un caso porque son cosas que están en marcha y hay que seguir haciendo cosas (…) Le hemos entregado información expresa al futuro ministro acerca de la situación de este importante emprendimiento», señaló Murro, quien adelantó también que deberán tomar «resoluciones sobre el caso Caputto«, en referencia a la empresa citrícola salteña.
Por otra parte, el ministro volvió a insistir en que «los Consejos de Salarios van a cambiar y para peor» en el próximo gobierno.
«Se van a perjudicar a los trabajadores, empresarios y jubilados y pensionistas. Ojalá yo esté equivocado. Por el bien de la gente deseo estar equivocado», explicó.
«Percibo eso por lo que se ha dicho por parte de importantes personas del gobierno, por lo que dijo la futura ministra de Economía Azucena Arbeleche delante de los empresarios, por algunas figuras que integran el equipo de gobierno, por lo que dice el ‘Compromiso por el país’ que van a atender las observaciones de la OIT (Organización Internacional del Trabajo). Si se atienden todas las observaciones de la OIT, se reducen sustancialmente todos los Consejos de Salarios. Nosotros hemos seguido un camino que es atender algunas observaciones de la OIT, aquellas que entendemos se compadecen (sic) y contemplan la historia nacional y que mantienen la sustancia de los Consejos de Salarios», justificó.