Por Germán Coutinho.
Llegó el 2020 y con el la elección departamental que tanto esperamos y para la cual nos venimos preparando con compromiso, seriedad y una gran responsabilidad.
Hoy a 121 días del 10 de Mayo, queremos transmitir a todos aquellos que cada viernes nos acompañan, que la próxima semana estaremos arrancando la campaña a la Intendencia de Salto.
Esa viene siendo la consulta de amigos, dirigentes y todos aquellos que nos acompañan y de quienes se quieren sumar a esta nueva etapa. Para eso transitamos un camino comprometidos con el futuro del Departamento.
Este camino , lo comenzamos en mayo de 2017 cuando el Congreso de Vamos Salto nos proclamó para pedirle a los salteños una nueva oportunidad. Desde ese día , con la principal prioridad en nuestro Departamento nos pusimos a trabajar en un gran Programa de Gobierno para Salto. Hoy contamos con el respaldo y el trabajo de destacadas figuras y personalidades, con aportes técnicos, profesionales y de experiencia, para que podamos presentar las propuestas, ideas y lineamos que Salto está necesitando.
En lo político , junto dirigentes y amigos que nos acompañan siempre, y junto a quienes se han sumado por primera vez a esta actividad o quienes decidieron respaldarnos porque ven en nuestro proyecto una posibilidad de cambiar a Salto, es que recorrimos el camino de las elecciones internas que nos llevaron a ser la colectividad más votada y a qué los salteños nos volvieran a dar nueva una oportunidad, con la que por cuarta vez consecutiva nos pondremos a consideración de los salteños para liderar al Departamento. En las elecciones nacionales de octubre nuestro sector repitió la Diputación y en lo personal, con el respaldo de ustedes y de la dirigencia nacional tengo el honor de que el próximo 15 de febrero estaré jurando en el Senado de la República por tercera vez consecutiva en forma directa.
Trabajamos y promovimos el cambio nacional y entre todos lo hicimos posible el último domingo de noviembre y así el 1ro de marzo habrá un gobierno nacional multicolor que tendrá en el Partido Colorado a su principal socio para gobernar.
Ahora, es momento de mirar hacia el 10 de Mayo y desde la próxima semana arrancamos con mucha fuerza, ilusión y esperanza. Es un gran honor ser Senador de la República, pero como lo transmití en varias oportunidades, quiero volver a ser el Intendente de Salto para liderar el Departamento y trabajar junto a todos los que nos quieran acompañar en todo lo que se viene, liderar en seguridad, en educación, en salud, atraer inversión y darle trabajo a los salteños.
Los invitamos a sumarse a trabajar, a ser parte de esta nueva etapa para que juntos logremos el Salto en el que todos queramos vivir.