Comparte esta noticia

Con apenas 49 convencionales presentes en el Club Círculo Sportivo, Cabildo Abierto realizó una asamblea extraordinaria para analizar el panorama de las elecciones de mayo. No estuvo presente el diputado Rodrigo Albernaz ni la mayoría de su agrupación, quienes resolvieron impulsar candidato propio para la intendencia y dejaron en claro su postura contraria a acordar con el Partido Nacional en Salto.

Albernaz dijo en el programa Cuarto Poder de Nueva Era Fm que “la elección departamental se polariza entre Germán Coutinho y Andrés Lima”. Adelantó además que si CA resuelve apoyar al partido nacional, él no irá contra su partido pero podría abstenerse de participar.

La otra agrupación de Cabildo Abierto, la que perdió la diputación, resolvió acompañar al PN con un candidato de su sector. El escenario a mayo dejaría a un sector de CA más cerca de Coutinho y la otra más cerca de los blancos.

Rodrigo Albernaz dejó claro su posición de cara a mayo.

CANDIDATO PROPIO

“Nuestra agrupación hizo una asamblea numerosa y estamos profundamente agradecidos con todos los que nos apoyan en esta tarea. La agrupación resolvió casi por unanimidad impulsar un candidato propio de Cabildo Abierto a la Intendencia. Veremos que pasa en la convención, pero nuestra lista fijó posición y nuestra militancia es lo que quiere.

Tenemos argumentos muy sólidos para fundamentar nuestra posición. Nosotros teníamos cuatro opciones al finalizar el proceso electoral nacional. En lo departamental teníamos cuatro opciones y la primera siempre fue la coalición, la opción dos y tres era ir con los partidos tradicionales y la opción cuatro, es ir con candidato propio”.

¿QUIÉN ROMPIÓ LA COALICIÓN?

Albernaz dijo que “en la asamblea le dijimos a nuestros compañeros que la opción uno había sido eliminada y no por Cabildo Abierto. Esto le tiene que quedar claro a todos, esa opción que era la mejor para Salto y era la opción ganadora, fue eliminada por uno de los partidos tradicionales, no por Cabildo Abierto.

Fue una mala decisión romper la coalición en Salto. Tengo la esperanza que se pueda alcanzar un acuerdo entre todos. La gestión del Frente Amplio en Salto fue desastrosa. El mantenimiento de la ciudad ha sido defectuoso, se cumple lo básico de forma lamentable. No hicieron una proyección de la ciudad para mejorar, la actual gestión es mala para Salto”.

POSICIÓN FIRME ANTE UN POSIBLE ACUERDO CON EL PN

El joven diputado de Cabildo Abierto dejó en claro su posición respecto al escenario departamental. “Si el partido decide que la estrategia para mayo es otra, ojo, yo no voy a ir contra el partido. Que todos los votantes de Cabildo Abierto se queden tranquilos que yo nunca iré contra el partido, pero podría abstenerme de participar. Yo veo a nuestra militancia trabajando fuerte por la coalición o por la candidatura de Cabildo Abierto, en cualquier de estos casos es una posición cómoda. Otra opción es incómoda”.

ENTRE LIMA Y COUTINHO

Albernaz manifestó que “Yo creo que la elección departamental se polariza entre el Frente Amplio y el Partido Colorado. Así ha pasado en las últimas elecciones y no creo que vaya a cambiar, al menos lo que uno percibe en la calle. Se polariza entre Germán Coutinho y Andrés Lima. Particularmente creo que si Germán  Coutinho gana y convoca a un gobierno multipartidario, Cabildo Abierto debería participar. Nosotros tenemos muy buenos compañeros que pueden dar una mano al gobierno departamental. Coutinho ya hizo un gobierno multipartidario y convocó a todos a participar y hacer por Salto. Estaría de acuerdo que compañeros de mi lista participen ante un eventual gobierno”.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com