Comparte esta noticia

Ante las reiteradas denuncias recibidas por la Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados (CRIDOVNI) en los últimos días, referidas a la observación de luces (OVNI) volando en columna en el espacio aéreo de la República, la mencionada comisión informa que los referidos objetos son satélites pertenecientes al proyecto Star Link de la empresa estadounidense Space X, el cual pretende crear una constelación de satélites para brindar servicios de Internet de banda ancha y cobertura mundial a bajo costo.

Dichos satélites corresponden al tercer lanzamiento realizado el pasado lunes 6 de enero, habiendo sido el primero, el 23 de mayo de 2019. Los mismos son puestos en órbita a través de un cohete Falcon 9 de la mencionada empresa lanzado desde Cabo Cañaveral, Florida (EE.UU.) y el número de satélites lanzados desde el cohete asciende a 60 por lanzamiento.

Space X tiene previsto al menos tres lanzamientos más para enero, por lo que se continuarán repitiendo este tipo de avistamiento múltiple.
 

CRIDOVNI Oficina Centro

Colonia 959 esq. Río Branco, Montevideo (Uruguay)Horario: de 8:00 a 12:00 hE-mail: [email protected] – [email protected]Teléfono: 2900 0904

Cnel. (Av.) Lic. Leonardo Blengini
Director de la Dirección de Relaciones Públicas
de la Fuerza Aérea Uruguaya


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com