Comparte esta noticia

Otro escándalo golpea al gobierno del Frente Amplio en Salto. El Intendente Andrés Lima resolvió contratar nuevamente al funcionario que echó por cometer irregularidades en el Departamento de Tránsito. El propio Lima argumentó la resolución anterior señalando que según se desprende del sumario aplicado, se constataron las irregularidades graves que ameritaron el cese del funcionario y la presentación de una denuncia penal.

La situación no queda muy clara pues el mismo intendente firmó en diciembre pasado una nueva resolución contratando nuevamente al funcionario en cuestión. Al respecto surgen muchas interrogantes. ¿Fue mal sumariado? ¿Fue mal aplicada la sanción? ¿Se apresuraron al echarlo? ¿No hubo garantías en ese proceso? ¿Fue bien realizado el sumario? ¿Se equivocó la administración? ¿Qué sabe el funcionario sobre este escándalo que golpeó a la dirección de tránsito con probables licencias de conducir otorgadas sin hacer la prueba práctica? ¿Hay mas funcionarios involucrados? ¿Por qué el intendente lo reitegra? ¿Fue mal echado? ¿Quién asesora al intendente Lima?

Muchas preguntas, pocas respuestas. Lo cierto es que Lima firmó el pasado 30 de diciembre una resolución reitegrando al funcionario, donde también señala que si bien el funcionario cometió la falta administrativa, es reitegrado.

La resolución.

Con fecha 30 de diciembre, el intendente firma la siguiente resolución.

Visto: Las actuaciones seguidas en el expediente….. caratulado “Sumario administrativo al funcionario……..”.

Resultando: Que como resultado de la instrucción sumarial, el funcionario …… fue destituido de la Intendencia de Salto por resolución del Intendente Lima de d 30 de octubre de 2019.

Que el Sr. ……. Interpuso un recurso de reposicón contra dicha resolución en tiempo y forma, aduciendo entre sus fundamentos la falta de proporcionalidad entre la infracción y la sanción aplicada y la existencia de atenuantes que ameritan la aplicación de una sanción menor a la destitución.

Consdierando: que si bien el funcionario cometió falta administrativa, atento a que se realizará denuncia penal, corresponde estar a los que Justicia Penal resuelva, por lo que se modificará la resolución y se definirá la aplicación de la sanción.

El intendente resuelve: Modificar la resolución anterior, disponiendo el reintegro del funcionario a partir del 2 de enero de 2020 debiendo cumplir funciones en el departamento de Gestión Administrativa.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com