Muchos salteños que concurrieron a pagar los tributos municipales se encontraron con una noticia nada agradable. El Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima resolvió aumentar un 16% la contribución inmobiliaria 2020 sin consultar a la Junta Departamental. Salto lidera el desempleo en el interior del país y la situación económica es muy difícil, por lo que la gestión Lima sale desesperada a tratar de mejorar la recaudación. El gobierno departamental comenzó a tener dificultades para pagar los beneficios a los trabajadores municipales y ayer se publicaron las millonarias deudas de la actual administración. Tampoco se están pagando a los proveedores. Para colmo, los salteños pagamos más impuestos para tener el departamento en este estado de abandono, calles intransitables, recolector que no pasa, etc.
El año pasado, el Jefe Comunal adopotó la misma resolución y la diputada Cecilia Eguiluz denunció la situación, además de considerarla inportuna por tener Salto tan alta tasa de desempleo.
Los colegas de diario LA PRENSA adelantaron en su edición de este jueves que el intendente firmó la resolución por la cual aumenta la recaudación.
Los colegas señalan que la medida del intendente duplica el porcentaje de la inflación. Por decisión de las autoridades comunales, la contribución inmobiliaria cuesta un 16% más que la del año pasado. El aumento se aplica a la contribución urbana y rural.