Dirigentes de varios partidos políticos, incluso del Frente Amplio, comenzaron a reunirse para analizar graves hechos de la gestión de Andrés Lima en Salto. Según se informó a TDN, se investigan presuntos hechos de corrupción y abuso de los dineros públicos para la campaña electoral.
Los dirigentes analizan documentos oficiales y testimonios de ex jerarcas del gobierno de Lima que aportaron datos sobre hechos irregulares.
Ediles de la Junta departamental también forman parte de esta ronda de conversaciones sobre la situación del gobierno del Frente Amplio encabezado por Lima en Salto.
Por ahora se descarta la conformación de una investigadora y directamente se entiende que los hechos serían de mayor gravedad y por lo tanto amerita que la Justicia investigue al respecto y determine si estos asuntos configuran un delito.
La oposición pretende presentar una denuncia penal ni bien se levante la feria en la órbita judicial para que las autoridades de la Intendencia den cuenta de la situación.
Los ediles investigan si el gobierno de Andrés Lima usó dineros públicos para actividades políticas. Quieren saber si usó vehículos oficiales para temas políticos, como tantas veces se denunció.
Entre otros detalles.
Dirigentes políticos confirmaron a TDN que vienen analizando documentos de la Intendencia de Salto y testimonios de algunas personas y que luego se resolverá que hacer. Los ediles señala que el Frente Amplio estuvo en conocimiento de estos hechos y jamás denunció. Todo indica que los elementos analizados serán enviados a la justicia.