Comparte esta noticia

El balance del año 2019 en Jefatura de Policía de Salto deja números muy positivos sin desconocer que en materia se seguridad el trabajo es diario. Los números positivos del buen trabajo realizado por el personal de la Jefatura local se ven reflejados en la super población de la Cárcel local. Nunca antes se había llegado al número récord de procesados por diferentes delitos. La policía local logró detener, aclarar y demostrar ante la Justicia la responsabilidad de los delincuentes, y en su defecto el procesamiento con prisión de los mismos. Por día, se llevaban varios procesados a la cárcel, generando así un récord de internos en la Unidad 20 del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Si hablamos de números positivos, el año 2019 dejó por ejemplo récord de homicidios aclarados, casi en su totalidad, récord de rapiñeros detenidos y procesados, y récord de bocas de ventas de drogas cerradas.

Desde el Comando de la Jefatura de Policía se destaca el trabajo realizado por varias unidades de la institución que permiten avanzar en los objetivos trazados.

También se señala que si bien por un lado existe satisfacción por estos números positivos, por otro lado, hay preocupación por el aumento de algunos delitos. Se trabaja con la implementación de varios operativos para disminuir aún más los delitos.

Cabe destacar el profesionalismo de los efectivos de la Jefatura de Policía de Salto que día a día dejan muchas horas de su familia para servir a la sociedad. Su trabajo es diario, su trabajo es sin descanso. No hay de días libres, vacaciones o feriados.

Lamentable ha sido la actitud del intendente Andrés Lima que como máxima autoridad de nuestro departamento no ha perdido ocasión para criticar la labor policial de la Jefatura , desconocimiento el esfuerzo de cada policía y la dedicación a su labor.

Dijo Lima que no ve gestión, pues hoy le mostramos algunos números de la Jefatura local. Que ironía, quien fue diputado cero proyectos hoy intendente, que no puede tapar un pozo en las calles , cuestiona y habla que no hay gestión. Sería bueno señor intendente que antes de criticar se ponga a la orden de las autoridades policiales para ver en qué puede colaborar. Salga un poco de la mediocridad de su gobierno para hacer algo productivo por el departamento. Que en materia de seguridad falta, ah si sin dudas. En cuanto a logros, la institución policial está mejor que su gestión municipal que tiene hoy los peores índices del país por su pésima gestión.

Tenga en cuenta que mientras usted reparte folletos por los barrios haciendo política con dinero de todos los salteños, con un departamento endeudado por su mala gestión y con servicios lamentables, calles intransitables, hay policías que trabajan 24 horas para cuidar a los salteños ganando muchísimo pero muchísimo menos que usted.

Tampoco se tapó o se escondió cada vez que algún uniformado no cumplió con su labor. Se pasó a la Justicia y allí se resolvió. Porque no es bueno generalizar y decir la policía de Salto, cuando son cientos, la gran mayoría honestos, profesionales y buenas personas. Porque ellos también tienen familia y sufren ante cada comentario infundado. En las redes sociales se manejan comentarios tan livianos e injustificados sin medir el daño que se puede causar.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com