Así lo informó a TDN la diputada Cecilia Eguiluz. Entre el 8 y 9 de enero se tratará en ambas cámaras el proyecto para poder pagar a través del BPS lo adeudado a los trabajadores de Citrícola Salteña.
La diputada Eguiluz ha realizado gestiones al más alto nivel para que los trabajadores de Citrícola Salteña puedan cobrar cuanto antes. Cabe destacar que la legisladora ha realizado gestiones por los trabajadores sin sacarse una sola foto como si han hecho otros dirigentes políticos que usaron a los trabajadores y Jamás hicieron gestiones.
Por su parte, Cambio informa hoy que El anuncio de esta solución mediante proyecto de ley, fue transmitido a los trabajadores el pasado 31 de diciembre, pero hasta el momento no hubo más informaciónin. Si en los próximos días no se vislumbra una solución al conflicto, los trabajadores de Citrícola Salteña podrían profundizar las medidas tras 17 días de acampar en los portones de la planta de Caputto. Son 1.700 los trabajadores que están afectados por el no pago de sus haberes desde el mes de setiembre. Por el momento no trancan el acceso a la planta, pero mantienen en campamento porque hasta tanto no cobren no levantarán el conflicto. Las próximas medidas se podrían realizarán será en la llamada zona de quintas, según dijo Marcelo Di Paola, -secretario del Sindicato Único de los Trabajadores de Citrícola Salteña-. Muchos de los trabajadores tienen órdenes de desalojo o no han podido cumplir con al pago de las tarfifas de luz y agua, debido a al compleja situación a la que se enfrentan.