Una situación triste, lamentable y preocupante fué la que vivieron dos menores en la madrugada del sábado entre las 3y10 y 3y50 am, en calles Av.Barbieri y Osimani y Llerena. Los dos jovenes, uno de 15 y el otro de 17 años, caminaban rumbo a la casa de uno de ellos (P) después de haber compartido en la casa del otro(L) , juegos y la cena. Iban caminando , conversando cuando son interceptados por una camioneta del equipo PADO. Bajaron , les ordenaron colocarse contra la camioneta, les abrieron con golpes de cachiporra las piernas, mientras les gritaban » se les terminó el recreo». Uno de ellos, a quien describen los chicos como gordito y petiso, les comenzó a pegar trompadas en las costillas mientras les pedían número de documento. Uno de ellos, el de 15 años, del pánico que tenía, en vez de decir su cédula , le enumeraba su celular, lo que llevó a que la violencia fuera en aumento. Posteriormente dejan ir al de 17, mientras que siguieron violentando al de 15. El que se fué, a metros llamó al 911 y denunció la situación e inmediatamente, el de 15 años , liberado por el PADO, se encontró con su amigo y cuando llegó la Republicana, fueron trasladados a Hospital Salto, donde se constató lesiones y la crisis nerviosa de los chicos. Avisaron a sus padres , la policía y concurrieron a seccional Primera , donde el padre de uno de ellos radicó denunciá contra esos efectivos. Por supuesto que es importante aclarar que la Fiscal actúa en la denuncia, aclarar también que los menores sin ningun tipo de conflicto ni tampoco antecedentes, fueron agredidos , violentados en sus derechos por » portación de cara». En situaciones muy parecidas a las que vivió um menor en plaza Artigas, por caminar de «capucha» y en otras situaciones en barrios de nuestra ciudad. El jefe de policía debe actuar, en la zona hay cámaras para ser analizadas y por el sistema Sisconve, investigar y actuar. Para terminar definitivamente con estos abusos de poder, esta violencia cruel de estos individuos que piensan que vivimos en otra época y se olvidan de respeto, de tolerancia y de que deben salvaguardar y no violentar. Aquí dejamos la constancia de denuncia del papá de uno de los chicos, que actuó en forma inmediata , denunciando estos individuos.

Fuente: Quinto Elemento

37 comentarios en «Al grito de «se terminó el recreo», agentes del Pado agredieron dos menores en Salto»
  1. Es lamentable que sucedan estas cosas, pero lamentablemente esto es lo que eligió el pueblo, tristemente hay que reconocer que esto es solo el principio pues no olvidemos que el nuevo gobierno aún no asumió. Esperan que esto cambie???? Analisen la situación ponen a dirigir el ministerio del interior a una persona acusada reiteradas veces por violento, justamente, serán largos estos 5 años .

    1. El ministerio del Interior todavía es responsabilidad de éste actual gobierno y de Bonomi…y es la policía que inventó éste actual gobierno….te aclaro que no soy de ningún partido político, por si me querés ofender con alguno,,

    1. Y tu un violento que acepta que peguen a un muchacho de 15 años inocente solo para sacar tu violencia. Seguro te hubiera gustado ser tu el.que diera palo. Hacete tratar anda al.psiquiatra psicólogo antes de dañar y lastimar gente. La violencia interna puede trabajarse

    2. Creo que acá , el único » adoctrinado «, SOS tu. De lo contrario, no estarías de acuerdo con » la barbarie «. Una cosa es el correcto funcionamiento de las leyes. Otra , está actuación. digna del » lejano oeste «!!!!

  2. Periodismo tuerto, donde se da por sentado los dichos de solo una parte, con título q ya predispone al lector. En fin , digamos q “ segun manifestaron los menore” ocurrió de esa manera, y si así fue q la justicia tome medidas; si no se encuentran elementos de convicción suficiente, me gustaría q este periodista al grito de “ perdón, me equivoqué “ se disculpe.

  3. El abuso es malo.
    El crear pánico es irresponsabilidad.
    El juzgar sólo escuchando una campana es flecha la cancha.
    Lamento profundamente la situación que vivieron esos adolescentes, y espero se aclare pronto.
    Yo estoy convencido que quien se porta bien nada debe temer.

    1. Correcto eso de «si te portas bien nada debe tener»??? Ser menor es portarse mal,? Si querían que dieran el número de cédula, era necesario el uso de la violencia?

  4. Cuando la prensa dice delincuente a un joven no te molesta ahora si dice joven inocente si. Mmmmmm creo que tus ganas d reprimir son mayores a tu empatía y sensibilidad ante la.injusticia. espero tu pidas perdón si se demuestra que fue así como se describe

  5. Parece mentira que la gente no se diera cuenta que abrieron la puerta a estos aconte. Triste y lamentable que la clase que se dice «política» haya actuado con esa irresponsabilidad hasta instalar el odio en la sociedad.

  6. Que frase ingrata es se terminó el recreo.
    Toda mi vida he sido votante frenteamplista y lo seguiré siendo, también hace 40 años que me dedico a salvar vidas, no sé cuál es el recreo que se me terminó.
    Pero además lo más triste es que el futuro gobierno favorecerá a los corporativismos entre ellos los médicos, lo cual quiere decir que para mí empieza el recreo.
    Realmente lamentable, pobres masacrando a pobres y adinerados volviéndose más adinerados.

  7. Se nota q cualquier vende humo les pega, una persona no se puede quedar con una noticia q edito un persona x q segura mente le pone color para q todos la lean , para eso le paga. La violencia está mal en todo su término pero así después de leer todos sus comentarios me doy cuenta q así esta el país donde vivimos.

  8. EN LA FUERZA POLICIAL CON ESOS DICHOS «SE TERMINÓ EL RECREO»… NOOOOO, ASÍ NOOOOO, LOS QUEREMOS BIEN LEJOS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR A ESOS VIOLENTOS…. Y QUE LOS SINDICATOS POLICIALES SEAN LOS PRIMEROS EN CONDENAR ESAS ACTITUDES, YA.

  9. Pero esa frase es de Manini y pronto la adoptaron porque ya se sienten en el gobierno multicolor. Eso es lo que nos espera durante 5 largos años. Parte del pueblo lo quiso así, ahora es tarde para arrepentirse

  10. Acá hay varios puntos a ver.
    Es cierto que no está “ la otra campaña”.
    También es cierto que se sabe que son menores y que al llegar la republicana debieron llevarlos a ser asistidos.
    También es cierto que fueron agredidos.
    También es cierto que se deberá investigar.
    También es cierto que quienes defienden la agresión, se “ se esconden” en , “ es el gobierno del FA” y disfrutan como sádicos.
    Seguramente será el MI actual, quien deba responder, pero es cierto, que el despertar de ideologías nazifascistas y el advenimiento de un próximo gobierno policromático con integrantes de dicha ideología, es lo que hace que mentes pobres, actúen pensando que ya son parte del gobierno que viene. Hacen méritos!!
    Por eso es de esperar que a este gobierno le vaya bien, pero van a ser duro estos 5 años con gente como este agente chiquito y gordito!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acción no permitida! HostingServicios.com