Más de lo mismo. Un nuevo escándalo golpea al gobierno del Frente Amplio en Salto. El pasado 27 de febrero, el Intendente Alejandro Noboa firmó una resolución para la contratación de una empresa a partir del 2 de enero, cuando él ni siquiera era intendente y peor aún, no hay antecedentes de contratar a alguien fecha anterior a la resolución. Dicha empresa es de un reconocido militante frenteamplista y el fin es “Recreación y Deportes” teniendo un número importante de funcionarios en el Departamento de Deportes de la Intendencia que podría cumplir perfectamente la tarea de “recreación y deportes”. Lo llamativo de la resolución firmada por Alejandro Noboa es que la contratación de esta empresa la realiza el Departamento de Desarrollo Social y no Deportes, si el fin era “recreación y deportes”.
Por otro lado, la resolución establece la contratación de un hombre por parte de esta empresa, quien es un dirigente del Frente Amplio vinculado a sectores del ex intendente Andrés Lima. Los ediles que investigan el tema señalaron a TDN que no sería la única empresa contratada vinculada a jerarcas de la intendencia y el frente amplio y preparan una denuncia al respecto.
Previa a su asunción como Intendente, Noboa manifestó en reiteradas oportunidades que iba a trabajar con el personal ya existe de la Intendencia y no se iban a registrar ingresos. Pues a pocos días de asumir, firmó la contratación de una empresa vinculada a un dirigente de su partido, lo que implica la privatización de actividades y contratación de un nuevo funcionario, vía arrendamiento de servicio.
Pero este escandaloso episodio no termina aquí. La resolución firmada por Noboa es de fecha 27 de febrero, pero solicita allí la contratación de esta empresa a partir del 2 de enero de 2020. Según abogado consultados por TDN, no hay antecedentes de la contratación de una empresa o funcionario con fecha previa a la firma de una resolución, casi dos meses antes. Los abogados dudan de la legalidad de esta resolución y piden a la Junta departamental que investigue al respecto.
LA RESOLUCIÓN
Salto, 27 de febrero de 2020
Visto el expediente caratulado “Desarrollo Social solicita la contratación de la empresa Recreación y Deportes”.
Resultando: 1. Que por el mismo, el Departamento de Desarrollo Social solicita la contratación de la empresa “Recreación y Deportes” del señor …….. con una carga horaria de 40 horas semanales a partir del 2 de enero de 2020, quien se desempeñara en actividades deportivas y creativas en los diferentes barrios de la ciudad y en el interior del departamento, bajo la supervisión de la precitada dirección.
2. Que se informa que se realizará a través de la modalidad de Arrendamiento de Servicios.