Comparte esta noticia

Demagogia pura es la que plantean dirigentes del Partido Nacional de Salto con la propuesta de rebajar los salarios en la Intendencia. Mientras hacen este planteo para la tribuna, dirigentes blancos se pelean por agarrar cargos del gobierno nacional en Salto. La ironía es que mientras piden rebaja por un lado, pretenden asumir cargos a nivel del departamento con sueldos muy por encima de los que gana un Intendente o directores.

El candidato a intendente del Partido Nacional, Francisco Blardoni, con pocas chances evidentemente de ganar la interna de los blancos, es quien presentó la propuesta a nuestro entender para la tribuna. Luego se sumó el resto del partido blanco.

Serio sería el planteo si los dirigentes del Partido Nacional, Carlos Albisu y Blardoni nos dicen a los salteños que van a rebajar todos los salarios, por ejemplo, el de Delegado de Salto Grande, donde Albisu estuvo todos estos años sin rendir cuenta a la población. Otro que ocupó cargo nacional y no rindió cuenta fue Rodrigo Goñi, con sueldo bien importante. Lo de rendir cuentas es bien relativo, hay quienes lo hacen y quienes no.

Actualmente, dirigentes de varios sectores del Partido Nacional están enfrentados por la repartija de cargos. Aquellos que el gobierno nacional nombrará en el departamento. Muchos nenes para tan pocos cargos y eso desató una interna bien compleja.

¿El Partido Nacional de Salto cree que bajando el sueldo solo del intendente se van a solucionar los problemas del departamento? ¿Plantearán bajar todos los sueldos de los cargos nacionales o solamente de la intendencia?

Serio sería el planteo si la propuesta es bajar todos los sueldos, incluyendo aquellos dirigentes blancos que vayan a ocupar cargos nacionales. Si todos los sectores blancos nos dicen a los salteños que se bajan todos los sueldos de los cargos que viene por delante tras la asunción del gobierno nacional.

Se trata de un grito para la tribuna, un gesto de desesperación y nos da la sensación de que, viendo que el partido nacional se queda afuera de la conversación de la intendencia, plantea algo contra los demás partidos. El nuevo gobierno nacional nombrará a varios dirigentes blancos en determinados lugares con sueldos superiores a los del intendente, será que se rebajan los sueldos?

Claro está que rebajando el salario del intendente no se solucionan los problemas del departamento, ahora quizás si ayuda si se bajan los sueldos de los delegados de CTM, y todos los ministerios que nombrarán a sus representantes locales. Lo harán? Ya lo dijo Mujica, difícil que el chancho chifle.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com