El gobierno del Frente Amplio en Salto no adoptó por el momento ninguna medida económica para cuidar el bolsillo de los salteños ante la emergencia sanitaria por el coronavirus y el impacto económico que la situación genera al departamento. La economía de cada uno de los salteños se ve afectada por esta situación. Muchos salteños pasaron al seguro de desempleo, otros quedaron sin trabajo, muchos están en el informalismo, cayeron las ventas y subieron los precios. Todos estamos cuidando nuestra economía por los tiempos difíciles que van a venir.
En otros departamentos, las Intendencias adoptaron algunas medidas considerando esta situación que viven los ciudadanos. Por ejemplo, la postergación de pagos de contribución inmobiliaria urbana y rural, como patente de rodados, como aprobó el congreso de intendentes, esto último. El Senador Germán Coutinho exhortó a la Intendencia de Salto a realizar una postergación de pago de contribución urbana y rural y otras medidas para cuidar a los salteños en esta difícil situación.
Increíblemente, el diputado del frente amplio Álvaro Lima pidió al gobierno nacional que postergue pagos nacionales pero de la Intendencia nada dijo. Los salteños también esperamos un gesto de la comuna en este momento bien complejo donde nuestra economía está sintiendo los efectos de la crisis que se viene.