Algunos salteños no están colaborando con las autoridades que solicitan que nos quedemos en nuestros domicilios para evitar la propagación del virus. Sin embargo, las autoridades han constatado que muchas personas están haciendo vida normal y no tienen en cuenta las recomendaciones. No hablamos de las personas que salen a trabajar y siguen los protocolos, sino aquellos que hacen reuniones sociales, deportes en espacios públicos generando concentración de personas y la famosa juntada de amigos.
Por estas horas, muchos salteños salieron a reunirse a en la costanera y en otros puntos de la ciudad. Evitando así la recomendación de no aglomerarse en espacios públicos. Otros, realizan distintos deportes en la costa y otros espacios como si nada pasara.
Incluso, ante el llamado de atención de algunas personas o personal policial que les alerta sobre las recomendaciones del MSP, algunos se enojan por no poder estar en esos espacios.
Se puede observar en algunos lugares de la ciudad, un normal desarrollo de actividades por parte de algunos salteños, haciendo caso omiso a las autoridades.
Según pudo saber TDN, por estar horas se están realizando las consultas al poder judicial sobre la posibilidad de aplicar sanciones al respecto o penalizar de otra forma estas conductas poco colaborativas en este momento de emergencia.