Comparte esta noticia

Significa qué hay que cuidarse más. El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, confirmó que hay evidencia de la circulación del virus de coronavirus a nivel comunitario, lo que implica un cambio de fase epidemiológica.

Hay un 12% de casos que no se explican por haber estado en contacto con un caso positivo confirmado y o de procedencia del exterior, informó.

El porcentaje es bajo pero confirma el cambio de fase epidemiológica e implica, señaló el jerarca, que hay que cuidarse más.

El ministro sostuvo que “nuestras curvas a nivel internacional están en los mejores niveles, en cuanto a pacientes infectados comprobados y capacidad diagnóstica”, por lo que por ahora no ha habido necesidad de decretar la cuarentena obligatoria.

De todas formas el gobierno se adelanta en función de lo ocurrido en otros países, en los que los servicios de salud se saturaron. Las próximas dos semanas son clave en el comportamiento de la curva de contagios.

Por el momento y de acuerdo al relevamiento diario que hace el MSP, hay plena capacidad de camas tanto en salas hospitalarias comunes como en CTI. También hay suficientes monitores y respiradores, y se está en proceso de comprar más, aseguró el ministro.

Destacó la importancia de cumplir con las normas de higiene y llamó a la población a ser firme, proactiva y actuar con solidaridad.

Asimismo exhortó a la sensatez y a no dejarse llevar por las pasiones. “Normalmente en el año hay entre 1200 y 1500 muertes por infección respiratoria aguda grave, y de eso tenemos que hablar”.

Radio Uruguay



Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com