«Fui ministra y presidenta de Antel, y sé muy bien que la información que pide el director de OPP ya la tiene, y que los directorios actuales de las empresas públicas, conformados en su mayoría por miembros del gobierno del Frente Amplio, han respondido con altura». Así se expresó la ingeniera Carolina Cosse en San Luis, donde participó del acto de «regreso a la militancia» del expresidente Tabaré Vázquez, interrogada acerca de la polémica sobre el pedido de informes a las empresas estatales.
El director de OPP (Isaac Alfie) tiene toda la información. Si lo que está buscando es un pretexto ara subir las tarifas me parece irresponsable de su parte, tiene que asumir el costo de sus decisiones.», manifestó.
«Yo participé de muchas evaluaciones de tarifas del gobierno anterior. Siempre fueron serias, con información técnica y también con mirada política. Fuimos responsables en las decisiones que tomamos, subiendo las tarifas siempre por debajo de la inflación, bajando su costo real sistemáticamente», aseguró.
Las gráficas de costos de todas las empresas públicas en los gobiernos del FA son en bajada, lo que es un aporte histórico al país», sostuvo.
En cuanto a la oratoria del exmandatario, Cosse celebró que invocara «a las raíces de lo que fue y es el Frente Amplio», invitando a todos los frenteamplistas a «ser genuinos» y «trabajar en la militancia».
Para Cosse, el discurso de Vázquez «está en sintonía con los más jóvenes» del partido, una juventud que «en noviembre protagonizó una auténtica patriada, consiguiendo una enorme cantidad de votos», que si bien no alcanzaron para ganar las elecciones, hicieron que el resultado final fuera mucho más ajustado de lo que se señalaba en las encuestas.
Somos frenteamplistas porque con nosotros no va aquello de que sólo importo yo y el otro que reviente. Tenemos que lograr un bienestar colectivo, y una vez logrado defenderlo contra viento y marea», indicó.
Montevideo Portal