Aquellos que viven de una changa y que deben salir a trabajar pese a la emergencia sanitaria, están muy preocupados por posibles cortes en los servicios de OSE y UTE. A otros se les terminó la changa y señalan que ahora están entre comer y pagar las cuentas. Muchas familias en Salto de bajos recursos no podrán hacer frente al pago de las tarifas al menos en este momento de crisis. Claro está que la mora en el servicio no es culpa del coronavirus, pero aquellos que no tienen un empleo fijo, van mes a mes llevando la situación con dos recibos de los servicios.
Estas semanas fueron muy difíciles para estas familias. Las cosas aumentaron de precios en comercios y la changa se complicó. Muchos salteños que trabajan de esta forma ya no tienen la changa porque al igual que el resto de la actividad, todo se paralizó y los recibos de las tarifas públicas se van acumulando bajo la preocupación del corte de estos servicios.
¿Qué pasará con los vencimientos de las tarifas públicas? ¿Habrá prorroga para el pago? ¿El gobierno contemplará prorrogar el pago teniendo en cuenta la situación social de muchas familias, no solo en Salto sino en todo el país? ¿Habrán cortes de servicios con más de dos recibos vencidos?
Y dejamos constancia que muchas familias que consultamos tiene la voluntad de pagar, no piden ninguna exoneración como se escucha algún candidato a la intendencia decir como gran demagogia buscando votos con temas tan sensibles en este momento. La gente no quiere tarjeta mides, quiere trabajar o soluciones parciales a la situación, no quiere que el Estado le regale nada.