Habría que buscar algún mecanismo legal para sancionar aquellos padres que dejen que sus hijos salgan a la calle con total normalidad en plena emergencia sanitaria. Jóvenes que se juntan a disfrutar de la noche a divertirse, obviamente que estamos hablando de estos casos, no salen a trabajar, salen a disfrutar de la noche y sus actividades como si nada pasara.
Seguramente son los mismos padres que piensan que la policía son los niñeros de sus hijos. Mientras los padres están completamente ausentes. Ni siquiera colaboran con los que no tienen otra que salir a trabajar como policías, bomberos, médicos y enfermeros, entre otros. Hay gente que no puede quedarse en la casa, que su labor es tan importante que deben salir igual.
Pero con mucha tristeza decimos que hay padres que no cumplen con su rol. No colaboran, no les interesa la salud de sus hijos y tampoco la de los demás.
Es increíble que dejen salir a sus hijos con esta emergencia. Que hagan reuniones sociales, bailes y noche de diversión.
Habría que encontrar la manera de sancionar a quienes no colaboran pero también a sus responsables, quienes brillan por su ausencia en un momento tan difícil para el mundo.
Colaborar un poco con las autoridades, eso se pide. Y la educación comienza por pa casa, donde muchos no ejercen el mínimo de autoridad.
Yo me quedo en casa. Lástima que algunos no colaboran. Lástima. Esos padres seguramente después, cuando pasan las cosas , son los primeros en criticar a las autoridades. Cuando ellos ni siquiera se ocuparon y preocuparon por sus hijos.