“El convenio que la Intendencia acordó con ADEOMS no lo firmaron todas las partes. Firmaron el Ejecutivo y el sindicato, pero hay una pata importantísima que tendría que haber firmado ese convenio, que tendría que haber estado en la negociación, es el legislativo. La Junta tiene que aprobar los reglones presupuestales, la plata para que ese convenio se cumpla. En la administración pública no es eso de queremos y el otro dice le damos, hay que preguntarle a la Junta Departamental que es quien aprueba el dinero para eso. Y eso no ocurrió.
Además este convenio tampoco se podría dar ahora porque en este año no pueden presentarse modificaciones presupuestales. Estamos en año electoral y eso no se puede hacer, se pueden presentar solo rendiciones de cuentas. Sobre el convenio, no se puede dar ahora ese paso”, dijo el edil del Frente Amplio Carlos Beasley esta mañana en Radio Arapey.
El dirigente frenteamplista confirmó la información publicada por TDN tiempo atrás donde dábamos cuenta sobre los duros cuestionamientos que el Frente Amplio realiza al acuerdo de Andrés Lima con ADEOMS señalando que Lima no cumplió con su promesa de campaña política que el que entraba con él , se iba con él.
El edil del Frente Amplio dijo que “Los contratos a términos son contratos a términos en toda la actividad. Además acá hay que tener en cuenta el mismo estatuto del funcionario público sobre la forma de ingreso a la función pública, que lo dice muy claro, la única manera de ingresar a la función pública es por sorteo o concurso.
El intendente tiene la potestad de designar directamente a un funcionario, pero al finalizar su gestión no puede obligar al próximo intendente a tener contratado ese funcionario.
Esto ahora queda en manos del Intendente y de la Junta Departamental, porque es la única posibilidad jurídica. Hay que sentarse a renegociar eso de nuevo.
Ni siquiera nos invitaron a esa negociación. A ese convenio le falta una pata muy importante, es un tema muy delicado”.