Comparte esta noticia

El subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social dijo que desestimularán las ollas populares para cumplir con las recomendaciones sanitarias de no aglomeraciones. La reacción en Salto fue inmediata y de rechazo a la propuesta del Mides. Los organizadores de las ollas populares señalan que la única forma que cientos de salteños accedan a una comida es a través de las ollas populares. “En Salto si la gente no va a las ollas populares, no come porque la Intendencia y el Mides no están presentes con ninguna ayuda”, señala Carla Machado.

Por otra parte, los organizadores de las ollas populares en Salto se quejan de la falta de apoyo de las autoridades locales. Sostienen que por los barrios y los asentamientos, no apareció ni el Intendente, ni la Directora de Desarrollo Social de la Intendencia ni la directora del Mides Salto.

En tanto, señalan que la mayoría de las ollas populares en Salto se desarrollan con donaciones de comerciantes, dirigentes políticos y particulares, sin apoyo de la Intendencia. Aseguran que las comidas en los barrios y en el interior se desarrollan con voluntarios y donaciones, donde no participan ni aparecen autoridades departamentales.

Cuestionan el anuncio del Subsecretario del Mides por proponer una medida que es la única que alimenta a muchas familias y sin un plan eficiente de asistencia a estas familias que comen de las ollas populares.

Si bien destacan la importancia de cumplir con las recomendaciones sanitarias, señalan que si no van a las ollas populares, no comen.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com