#AHORA. Hace minutos, los trabajadores del sector ómnibus de la Intendencia de Salto decidieron paralizar por completo el servicio ante las graves carencias que existen de alcohol en gel, tapabocas y falta de higiene en las unidades por la situación del coronavirus. Los trabajadores están molestos con las recientes declaraciones del Intendente Alejandro Noboa en Radio Arapey donde entre otras cosas minimizó la preocupación de los trabajadores.
Los funcionarios señalan que la administración no está cumpliendo con las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus. La medida se adopta para cuidar a los propios usuarios del servicio ya que no existen garantías de higiene para circular.
A esta hora de la mañana, los chóferes comenzaron a guardar las unidades y no saldrán hasta que esten dadas las garantías no solo para los trabajadores, sino la población toda.
Hay una funcionaria del sector que se encuentra en reposo con síntomas de gripe y está siendo atendida por médicos . Esto también preocupa a los trabajadores, quienes denuncian que muchas personas suben al bus con síntomas del virus, poniendo en riesgo a todo el pasaje., ya que la intendencia no cuenta con las medidas de prevención del caso. Los trabajadores estiman que parando el servicio frenan la propagación.