Le imputaron los delitos de hurto en grado de tentativa, asociación para delinquir y complicidad de secuestro. Deberá cumplir preventiva por 180 días. El intento de robo en la Caja Policial fue frustrado el pasado miércoles por el sistema de alarmas y la rápida actuación de los guardias del Ministerio del Interior que detuvieron a la funcionaria policial de 37 años dentro del lugar con una careta de Salvador Dalí, una peluca, un manojo de llaves y una tarjeta magnética perteneciente a otra persona. En la caja fuerte había 20 millones de pesos.
La mujer policía resultó imputada por los delitos de hurto en grado de tentativa, asociación para delinquir y complicidad de secuestro. Deberá cumplir 180 días de prisión preventiva a la espera del juicio oral.
Si bien la imputada niega cualquier vínculo con un secuestro, la Fiscalía entiende que existen elementos para acusarla como cómplice.
Paralelamente al intento de robo, un oficial de esa dependencia denunció haber sido secuestrado por varias personas que le exigieron la llave de la caja fuerte y como no la tenía lo obligaron a desnudarse y lo liberaron en la zona de Parque Lecocq.
Los investigadores creen que hubo más implicados en la frustrada maniobra.
Subrayado