Vecinos alertan por la presencia de yaras tanto en barrios como en el interior del departamento. Esta fotografía que ilustra la presente nota, corresponde a unas yaras que productores de la zona próxima a Villa Constitución encontraron en sus predios.
Varios episodios como el que se encontraron un grupo de chacreros se están registrando también en los barrios de la ciudad .
Es poco robusta, de entre 22 y 92 cm de longitud, de aspecto general agrisado. Color de fondo castaño grisáceo, más o menos oscuro, según el ejemplar. Presenta, a cada lado del cuerpo un diseño dorsolateral consistente en manchas castaño oscuras en forma de trapecio, con la base menor hacia el dorso y los bordes oblicuos delineados en un tono blanquecino difuso.
Por debajo de la base del polígono, frente a sus ángulos, hay dos manchas secundarias, pardas y ovaladas. Estos dibujos pueden alternarse o enfrentarse con los de la serie del flanco opuesto.
En muchos ejemplares se advierte una zona lateroventral de color salmón claro. El diseño cefálico se compone de manchas gruesas, irregulares, castaño oscuras, sobre fondo más claro, rodeadas de un halo blanquecino en algunos ejemplares y dispuestas en forma más o menos simétrica.
En el vientre, claro, presenta pequeñas manchas oscuras, difusas, que se agrupan en la base de cada escama. Hasta el año de edad, el extremo de la cola es blanquecino. Algunos datos que presenta la página serpentario.edu.com