En medio de la polémica por la liberación de detenidos por temor al contagio de coronavirus dentro de los penales argentinos, uno de los liberados, Gustavo Guillermo Di Matteo, asesinó a su excompañera.
Según informara el canal ElTrece, el crimen ocurrió en la localidad de Campana, Buenos Aires, en el domicilio donde Di Matteo y su víctima, Sandra Benítez, habían convivido: tenían una hija.
Tras una violenta discusión, los vecinos alertaron al 911 por los gritos de la víctima. Unos minutos después trasladaban de urgencia en una ambulancia a la mujer al hospital de Campana, pero los médicos no pudieron salvarla. De acuerdo con la citada crónica, el hombre le había asestado varias puñaladas.
Di Matteo huyó en automóvil y chocó con otros dos vehículos. Fue atendido por un servicio de emergencia móvil e internado en el Hospital San José, donde finalmente falleció.
Había sido enviado a prisión luego de que Benítez lo denunciara en reiteradas oportunidades por actos de violencia contra ella. A pesar de que ya había estado preso anteriormente por delitos de amenazas, daño, violación de domicilio y desobediencia, fue liberado.