Montevideo, Uruguay. 1 de Marzo de 2018 Escuela, escolares, comienzo de clases. Foto: Maria Ines Hiriart/ FocoUy
Comparte esta noticia

En total, el gobierno prevé que se reinicien las clases presenciales en 973 escuelas del interior del país, excluyendo a Canelones.

«La situación sanitaria se compone por cantidad de test y la cantidad de positivos.

Le agregamos hace un tiempo una cantidad de personas recuperadas. Por otro lado, tenemos que prever escenarios de máxima, escenario negativos de máxima. Lo evaluamos en torno a la preparación que tiene el país para recibir a los contagiados más complejos, aquellos que necesitan tratamientos intensivos. Con un promedio se puede hacer un cálculo aproximado de cuántos contagios necesitaría tener Uruguay para ocupar todas las camas de CTI», dijo Lacalle.»Hoy tenemos 382 camas disponibles de las 622 -acuérdense que hay un compromiso del gobierno de tener 100 camas más-. Sin contar estas, tendríamos que tener en torno a 8.700 contagios para tener la capacidad totalmente completa», concluyó en su análisis proyectivo.

Según esta regla de tres, «deberíamos tener 8.700 casos para tener todas las camas ocupadas».

«Obviamente estamos lejos. Entre los casos y la preparación del país para una hipótesis negativa tenemos el camino de las precauciones, de los cuidados, sobre el cual se ha basado el aislamiento», continuó.

Tras este razonamiento, Lacalle dijo que el país estaría en condiciones de reiniciar las clases en escuelas rurales el 22 de abril, pero no así las clases en escuelas urbanas, en liceos ni otros centros de estudio, como los terciarios.

Fuente: Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com