Comparte esta noticia

“Cuando llegamos al lugar habían trabajadores de alpargatas y crocs, sin ningún implemento de seguridad, tal como lo establece el protocolo. Sin baño, informales y es una empresa contratada por la Intendencia de Salto donde debería de existir un estricto seguimiento por parte de la comuna para que se respete el protocolo de seguridad”, sostuvo el dirigente del Sunca Nelson “Poroto” Rodríguez.

La fotografía que ilustra la presente nota, forma parte de las grabaciones que el SUNCA realizó en la oportunidad de reunirse con los trabajadores en el camino de Arapey. El sindicato realizaba una recorrida cuando se sorprendieron por la situación que están pasando los trabajadores de esta empresa y decidieron grabar y tomar fotografías para denunciar la situación.

Una grave denuncia realizó el SUNCA contra la empresa contratada por la Intendencia de Salto para la reparación del camino a Termas de Arapey. No es la primera vez que esta empresa sufre inconvenientes. En una anterior oportunidad, empresarios y comerciantes del complejo termal, habían denunciado que la intendencia promocionaba con bombos y platillos el inicio de las obras cuando en realidad lo único que se veía en la zona era una máquina que desparramaba tierra y que a ese ritmo el camino iba a quedar pronto para 2050.

La empresa Osusa fue denunciada ante la DINATRA por parte del Sunca que exige la entrega de calzado acorde, ropa, mascarillas, alcohol en gel, guantes, todo lo establecido en el protocolo de seguridad. Hay reducción de la plantilla de trabajadores de esta obra, son seis para hacer de todo, según el Sunca.

Los representantes gremiales apuntaron contra la Intendencia de Salto por contratar a una empresa que no cumple con lo básico y se preguntaron cómo quedará el camino que se repara si estas son las condiciones en las que se cumplen las tareas. Reclaman a la Intendencia un mayor control de las empresas que tienen a su cargo obras que son contratadas por la comuna.

Nelson Rodríguez, dirigente del Sunca, dijo en Radio Arapey que todas las empresas que incumplen serán denunciadas en la Dinatra.

El comunicado de la Intendencia

La empresa OSUSA se encuentra trabajando en la reconstrucción de los 19 kilómetros del camino Raúl Gaudín, de acceso a Termas del Arapey. El director de Obras de la Intendencia de Salto, Elbio Machado, recorrió la zona donde se están ejecutando las tareas, e informó que están avanzados los trabajos de construcción de alcantarillas en el acceso a los establecimientos rurales, además de algunas zonas puntuales donde se procedió a la sustitución de base.

Los trabajos fueron retomados esta semana con el ensanche de la vía y nivelaciones. Luego se aplicará suelo cemento con estabilizado de base, tratamiento bituminoso doble y la señalización horizontal y vertical.

Esta obra de caminería rural es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y tendrá un costo aproximado de 89 millones de pesos. El plazo estimado es de seis meses para la finalización de todas las tareas.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com