Empresarios y comerciantes de Termas de Daymán se reunieron ayer con autoridades de la Intendencia de Salto preocupados por la grave situación que golpea al sector. Exigen un protocolo de acción y fundamentalmente pensar en el operativo retorno.
Según se denunció por parte de los mismos empresarios y comerciantes, no todos están con sus puertas cerradas. Denunciaron a un complejo turístico de Daymán por tener sus puertas abiertas en plena pandemia.
Las autoridades de la comuna recibieron el planteo y señalaron a los empresarios que en realidad existe una exhortación de las autoridades del gobierno nacional por el tema de evitar aglomeraciones de personas. Al parecer, este complejo habría adoptado medidas de prevención al respecto. De igual forma, el resto de los empresarios de Daymán denuncian la situación y señalan que es difícil entender porque este centro está abierto. “Parece que algunos trabajan con agua bendita, de otra forma no se explica que gran parte de las termas están cerradas y otros no cierran. Las autoridades se lavan las manos y no son claros en las explicaciones. Mientras el resto no podemos trabajar, otros estan abiertos”.
La directora de Turismo de la Intendencia les manifestó a los empresarios que la fecha tentativa para la apertura de las termas sería junio. Para el sector empresarial, el impacto de esta crisis en muy grave.