Paco Estévez
Comparte esta noticia

En la jornada de hoy, el Representante Nacional por Salto, Omar Estévez, presentó al Parlamento la propuesta de incluir a la Asociación de Impedidos de Salto (ASIMSA) dentro del Presupuesto Quinquenal solicitando se le asigne a la Asociación a través del Ministerio de Economía y Finanzas, una partida desde rentas generales a través de la Ley de Presupuesto Nacional (Ley Nº 19.355 artículo 665).

La Asociación de Impedidos de Salto (AS.IM.SA) es una Asociación sin fines de lucro fundada en 1985 que brinda atención a jóvenes y adultos en situación de discapacidad y en situación de calle fuera del sistema educativo con diversos talleres como Carpintería, Herrería, Peluquería, Alfabetización, Panadería, Tejido, Gastronomía, Manualidades, Expresión Musical, Danza, Teatro y Deportes. Fue una de las primeras del interior y la primera en Salto cumpliendo a la fecha 35 años de actividad ininterrumpida al servicio de los que más necesitan buscando la rehabilitación integral de la persona impedida y su incorporación en el medio.

Se atienden, a diferencia de otras organizaciones, todos los tipos de discapacidades intelectuales, motrices, de comunicación y visuales, así como también patologías asociadas. En total se atiende a 32 personas.

En el año 2003 con la ayuda del Banco de Previsión Social, dicha Asociación pudo contar por primera vez con su sede propia en la que desarrolla actividades hasta el día de hoy. Contando con pocos recursos provenientes de rifas o la colaboración de un pequeño puñado de socios (65 socios aproximadamente a un valor de cuota mensual de $30), a la Asociación se le hace imposible solventar los gastos de mantenimiento que requiere el recinto, como luz, teléfono, agua, gas, fumigación y emergencia médica entre otros.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com