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El Director de Tránsito de la Intendencia de Salto, Alberto Clames respondió a la denuncia realizada por el cantante Mario Silva Jr. sobre el presunto “soborno” y la entrega de la libreta de conducir a cambio de 45.000 pesos. Silva también dijo a TDN que un funcionario de Recolección de la comuna lo llamó para pedirle esa suma de dinero y a cambio de “gestiones” en la Intendencia. El cantante afirmó que alguien de tránsito le tuvo que pasar los datos de su caso a esta persona lo llame y le ofrezca ese soborno.

Hoy, el Director de Tránsito de la comuna respondió a esta denuncia y afirmó que “Mario Silva Jr. debe hacer la denuncia donde corresponde”. Como corresponde ante una denuncia tan grave, TDN consultó a la otra parte para que pueda dar su versión sobre los hechos. Aquí la respuesta de la Intendencia ante la denuncia.

Al respecto sostuvo que “Jamás tengo problema de escuchar consultas o atender a las personas por temas de la dirección. En este caso me sorprendió la actitud de esta persona. Siempre tengo la voluntad de recibir a todo el mundo, evacuar consultas, etc. Este muchacho planteó una queja en la oficina y pidió que el director lo llame. Lo llamé y me atendió primero una persona que me dijo ser su representante, un señor que me dijo que tenía una rentadora de autos en Montevideo.

Seguidamente, esta persona me dice que tenía datos de una persona que lo había llamado y que aparentemente es un funcionario de recolección, situación que yo desconocía. Me dice que él me podía ayudar con esos datos para dar con la persona que lo llamó. A mi todo lo que pase con tránsito me preocupa y si hay un problema, resolverlo. Por supuesto que si tiene algún dato me gustaría recibir para ver que sucede, la idea es que esto funcione transparentemente como siempre funcionó”.

Alberto Clames dijo que “Posterior a su planteo, me dijo que a raíz de que él me brindaría esos datos, necesitaba que yo le diera una ayuda con el tema de la licencia de conducir de este muchacho. Así tal cual, que necesitaba una manito con la licencia de conducir de este muchacho. Lo cual le respondí que la única ayuda que le podemos dar es la que le brindamos a todos los contribuyentes. Lo que se le ofrece a todo el mundo. Le expresé que la ley establece que hasta no pagar la totalidad del dinero, no se podrá devolver la documentación. Allí cambió el tono, que él necesitaba ya la libreta de conducir. Le reiteré que la reglamentación es así y para todos.

Allí toma la posta este muchacho que yo nunca lo vi, no lo conozco, escuché la música de su padre si, pero de él no sabía nada. Empezó a cambiar el tono, siendo más agresivo, amenazante. Que en Salto es un disparate lo que cobran las multas, que las multan son excesivas, etc. Le expresé que las normas se elaboran, se aprueban en la junta y nada teníamos que ver. Nosotros nos ajustamos a la reglamentación vigente.

El tono de la conversación fue creciendo y me dijo que aquí en Salto somos todos unos sinvergüenzas, que todos estábamos en la misma. Entonces, le expresé que yo no estaba en eso y le pedí que haga la denuncia. Que no iba a tolerar que me insulte. Me dijo que él no sabía si yo estaba metido en eso y le expresé que era un atrevido y que su representante también era un atrevido. Que haga la denuncia donde corresponda que yo no tengo nada que esconder”.  


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